lunes, 8 de diciembre de 2008

Menuda crítica!

Una crítica de Fantasymundo. Me ha dejado de piedra("innota, reluciente como el cristal...") y como no puedo dejar de darle vueltas, os la dejo aquí para que le echéis un vistazo. No voy a dar opinión pública pero mis TEJJJECAS saben como estoy ahora mismo... Verdad? xD lo único que sé es que, este señor será añadido a la lista, verdad Espe?

"Lo confieso, me arrastraron a verla. Lo confieso, soy masculino y adulto, y no esperaba nada de esta peli, al menos no más que una ñoñez juvenil. La película en general se deja ver, aunque se recreen demasiado en los dos protagonisas, aunque la tía tenga una cara de orgasmo permanente o el tío una expresión de asco casi patológico (alguna dirá que no desea hacer lo que sus instintos le exigen, pero parece asco).

No pasará a la historia del cine, aunque la primera media hora es bastante buena. La directora intenta tratar el tema seriamente, y si no le gustasen tanto los primeros planos de los protas -casi contínuos- o mostrar las posiciones de ataque ridículas de los vampiros, lo hubiese conseguido. No me he leído los libros y probablemente no lo vaya a hacer, pero los guiños de los que hablas, Galad, también los apreciaba el no-lector, son muy evidentes xD

El principio me sonó a "Lo siento en el agua, lo siento en la tierra" (ESDLA), y entre la "potencia" del vampiro (dicho por la prota), "la ponzoña no está, la ponzoña se fue" (Pausini), las continuas referencias a lo machote que es el tío, y diálogos parecidos a "algo crece en mi interior" (STARWARS), las caras orgásmicas de la prota (que por lo demás lo hizo muy bien), el súpermaquillaje vampírico, que dejó sin existencias al resto de platós de Hollywood (me recordó a "bombilla-Galadriel-in temptation moment"), y el rastreador, único vampiro creíble en aspecto y reacciones y que resulta ser el peor de todos, ya que los demás están más socializados que un quinceañero... hay humor serio y pantomima ridícula, pero aún así la mezcla se deja ver. Las quinceañeras del pase anterior comentaban a grito pelado que pretendían condensar demasiado en poco tiempo, o lo buenos que estaban los vampiros... me recordó a las típicas reacciones ante los estrenos de las pelis de ESDLA. ¡Qué frikis éramos! xDD

Han querido tratar el tema de forma seria, cosa que no esperaba, y lo han conseguido en parte. La banda sonora está bastante bien, aunque algunos momentos oníricos me sobraron un pelin por repetitivos, pero está más que disfrutable.

Mención aparte merece el cameo de la autora, Stephenie Meyer, a quien sorprendemos pidiendo un cafe (creo que era eso) en una cafetería, un buen detalle xDD

Ojalá hubiese sido pelín más serio el tema, estaríamos ante algo mucho más apreciable. Me quedo con los protas por encima de todo lo demás, están muy bien elegidos y a años-luz del resto. El jefe de policía lo borda también, pero no es que necesite mucha variedad de registros xDD"

Es MUY MUY fuerte. Pero en fin, cada uno tiene su punto de vista. Y, es un país libre.

Saludos, vampiriños y ahora también, hombres lobo.

Claudia Cullen.

5 comentarios:

Jelen Golden! =) dijo...

en serioooo pero que se creee!!!! en seriooo...¬¬ se está metiendo con nuestros protagonistas??? ¬¬

y por ciertooo Stephenie no pedia un cafe...era una ensaladaa!! ¬¬

me indignaa esta crítica...si no se ha leido los libros que no comente ni haga criticas!

Claudia dijo...

creoo.. que voy a publicar una buena ahora. PEro es que esa me reventó tanto, que tenía que enseñárosla:)

Paula Clearwater dijo...

O_O como ha podido decir eso, primero que se lea el libro, después hablamos, más seriamente de la peli y comparamos.

Claudia dijo...

aaaa la lista, sólamente añado ^^ jajaja oosqiiero!

Isy Vampy! dijo...

pero q fuerte no?? vamos, que guay se cree el tio este criticando a los, weno, NUESTROS guenorros. Abrá qe ver la cara que tendrá de mongolo!! hum!